Ignifugado de estructuras metálicas

por | Ene 27, 2018 |

En Proyes Castellón S.L. realizamos el Ignifugado de estructuras metálicas. Disponemos de soluciones de aislamiento térmico con lana de roca proyectada, mediante pintura o mortero vermiculita.

Es un mortero compuesto por partículas de lanas minerales de roca basáltica , aglomerantes hidráulicos inorgánicos y aditivos antipolvo . Está exento de amianto y de otros productos nocivos.

Ignifugados Técnicos.Protección pasiva contra el fuego

Protección en caso de incendio de estructuras metálicas.

Aplicado presenta un aspecto rugoso . No es tóxico ni patógeno . Las aplicaciones más habituales son el aislamiento térmico en estructuras metálicas, entre viviendas y locales no calefactados ( garajes , locales comerciales , almacenes , etc … ) o de aislamiento en fachadas ventiladas.

Aplicado con sistemas de proyección se consigue un acabado continuo y uniforme , ya sea por la parte inferior de los forjados o sobre elementos delimitadores verticales . También proporciona un gran aislamiento acústico.

Los morteros se aplican con sistema por vía seca con equipos de maquinaria neumática que realizan la dosificación adecuada y bombean el producto a través de una manguera de gran diámetro hasta la pistola de proyección , que allí hace la mezcla con el agua y la impulsión le da el aire.

Una vez proyectado , tiene un aspecto de color gris claro y tacto rugoso blando.

El resultado de la aplicación es una protección óptima como aislante térmico y acústico hecho con un material ligero , con una buena adherencia sobre la superficie de aplicación , y una buena capacidad para aguantar los cambios climáticos . Tiene buena flexibilidad y adherencia que le permite adaptarse a casi todos los soportes sin fisuras ni desprendimientos.

¿CÓMO SE APLICA?

Su puesta en obra, se realiza con máquinas de proyección mecánica, concebidas especialmente para su aplicación. Debido a su amasado automático, aporta una calidad constante y homogénea en el mortero.
También se puede aplicar manualmente, mediante las herramientas de albañilería habituales, para pequeñas cantidades o en aquellos lugares que no sea posible proyectar.