Sistema de Aislamiento FixRock

por | Ene 27, 2018 |

Aislamiento e impermeabilización en un sólo sistema

El sistema de Aislamiento FixRock consiste en la colocación de paneles aislantes de lana de roca FixRock con el mortero FixRock en aquellos cerramientos verticales de viviendas que precisen de aislamiento termoacústico. El Sistema FixRock puede aplicarse en fachadas ventiladas o en el interior de los cerramientos de doble hoja. El mortero FixRock hace las veces de enfoscado evitando el paso del agua, pero permitiendo la transpiración del edificio pues no es una barrera de vapor.

Somos aplicadores homologados de los sistemas de FixRock

Ventajas del Sistema de Aislamiento FixRock

 1. Estanqueidad al agua. El mortero FixRock simplifica la instalación del sistema. Confiriendo al mismo las propiedades de estanqueidad al agua de lluvia y permeabilidad al vapor de agua. Además permite que el edificio transpire y evitando así la formación de condensaciones.

Sistema de Aislamiento FixRock

2. Confort térmico. La instalación de paneles de lana de roca FixRock garantiza un nivel de aislamiento uniforme en toda la superficie aislada. Esto es debido gracias al espesor constante y controlado en fábrica. La correcta puesta en obra no reduce estas prestaciones. Se obtiene un confort térmico al tiempo que se ahorra energía. También se reduce la contaminación atmosférica gracias a la reducción del uso de equipos de calefacción. La aplicación del Sistema FixRock elimina la posible aparición de condensaciones superficiales y el riesgo de las condensaciones intersticiales.

3. Confort acústico. Los paneles FixRock son un eficiente aislante capaz de reducir la transmisión de ruido aéreo. Las prestaciones acústicas dependen en gran manera del diseño de la solución constructiva, así como de la calidad de la puesta en obra. La instalación del mortero FixRock hace la pared estanca, rellenando las coqueras disminuirá la propagación del ruido. El Sistema FixRock es una solución competitiva para mejorar el confort acústico en muros de fábrica.

Sistema de Aislamiento FixRock

4. Protección contra el fuego. El Sistema FixRock es particularmente apropiado para su aplicación en aquellas construcciones donde se desea obtener un elevado grado de seguridad en caso de incendio. El Sistema FixRock está exclusivamente formado por materiales clasificados A1 «No Combustible». Forman por si mismos un muro capaz de confinar el fuego en una estancia evitando la propagación del mismo a otros espacios.

5. Condensaciones y permeabilidad al vapor de agua.  El Sistema FixRock evita el riesgo de condensaciones gracias a su permeabilidad al vapor de agua que permite su difusión en la cara fría del cerramiento, conseguimos eliminar la contaminación interior de las viviendas. Con el Sistema FixRock no es necesaria la Barrera de Vapor.

6. Rapidez de instalación. La aplicación de la capa de mortero FixRock se realiza con rapidez gracias al uso de maquinaria adecuada, que mediante proyección evita los trabajos de enfoscado manual. La aplicación del aislamiento en una sola aplicación reduce los tiempos de instalación al realizar el mismo operario ambas funciones. Las condiciones climatológicas no son un obstáculo para la aplicación del Sistema FixRock. Sus componentes (mortero o panel de lana de roca) no se alteran aún en condiciones climatológicas extremas.